RESEÑA HISTÓRICA

Se funda inicialmente en el año 1.975 en la zona de Bello Monte – Dto. Capital, como FERRE-BAENA bajo la dirección del Sr. Benito Baena. Para ese entonces se dedicaba a la distribución de artículos ferreteros a nivel de mayoristas. A partir de 1.980, obtienen un crédito de CORPO INDUSTRIA y trasladan su sede a la localidad de Santa Teresa del Tuy – Estado Miranda bajo la razón social de INDUSTRIAS TAURO C.A.

En esta nueva sede inicia la producción de escaleras de aluminio, tubería y accesorios para decoración, niples de hierro forjado, entre otros., dejando atrás la distribución de artículos ferreteros de otras marcas. En el año 2004, fallece el Director de la Empresa, el Sr. Benito Baena, quedando a cargo de la Dirección sus hijos Benito y Alex Baena, quienes continúan con el legado de su padre de fabricar productos innovadores de calidad a precios competitivos, dando lo mejor de sí para el logro de metas comunes, con un claro sentido de responsabilidad y humildad.

TRAYECTORIA

A lo largo de estos años INDUSTRIAS TAURO C.A., ha mantenido un constante crecimiento, diseñando y fabricando productos actualizados con las nuevas tendencias en el ramo de la arquitectura y decoración, adaptándose a las necesidades del mercado nacional e internacional y con ello aumentando su participación, bajo la consigna “Calidad, precio y Servicio post venta”, con el fin de ser los más competitivos en el mercado. Resultado de esta estrategia, la empresa ha logrado posicionar sus productos en importantes cadenas ferreteras (retail) nacionales como: EPA, FERRETOTAL, MIGO, HYPER LIDER y PRECA; de igual manera en los principales Distribuidores del país como FEBECA, CGA, Inversiones la fuente, entre otros. Llegando a exportar a países de Centro América.

PROCESO PRODUCTIVO

En INDUSTRIAS TAURO C.A., se llevan a cabo varios procesos productivos, entre los principales está la transformación de materias primas, principalmente aluminio y acero en los cuales usamos sistemas metalmecánicos como; estampación en frío, mecanizado por arranque de viruta y tornería automática. A su vez conseguimos darle un mejoramiento a la superficie de nuestros productos a través de varios procesos electrolíticos como Anodizado (para aluminio) y cromado o galvanizado alcalinico (para acero) que mejora, embellece y le otorga resistencia a la superficie de todos nuestros artículos.

PROPUESTA COMERCIAL

INDUSTRIAS TAURO, hoy por hoy ofrece una modalidad de inversión con nuestra línea de accesorios, perfiles y tubería en diferentes materiales y acabados para un número ilimitado de aplicaciones destinadas al sector de la decoración y arquitectura aplicadas al hogar, el comercio, construcción y la industria.

Para ser eficientes en la comercialización de nuestras líneas hemos diseñado STANDS AUTOSERVICIO que facilitan al consumidor final el entendimiento inmediato de todos los productos TAURO y así poder garantizar la rotación más inmediata de todas las líneas. Adicionalmente ofrecemos todo en Know how desarrollado en nuestro país con un sistema post venta ya probado y exitoso por muchos años , garantizando la imagen, surtido y reposición de todos nuestros productos.

Es así como contamos con un equipo de Mercaderístas  a nivel nacional los cuales realizan visitas a las tiendas de manera periódica, con el propósito de impulsar la rotación de los productos, brindar asesoría a los clientes y vendedores, generando el punto comercial de nuestro Stand en cada sector geográfico . De igual manera  en cada visita  se revisan los inventarios para sugerir reposiciones oportunas y evitar los puntos de quiebre en el stock de productos.

Todos nuestros mercaderistas estarán a sus órdenes con el fin de brindarles toda clase de apoyo ya sea técnica como comercial.

APOYO PUBLICITARIO

Mediante nuestra página web y nuestras redes sociales, ofrecemos un sistema de mercadeo cruzado en donde nuestro consumidor final, pueda obtener información inmediata sobre los puntos comerciales en los que pueden adquirir nuestra línea , eventos, así como un sinfín de ideas sobre las aplicaciones de los productos; y toda la más amplia gama de actualizaciones que nos permitan estar al día con nuestros clientes, ofreciéndole propuestas que les permitan a todos los consumidores de nuestros productos desarrollar ideas interesantes en todos sus proyectos tanto funcionales y así saber que TAURO ES Y SERÁ SIEMPRE : “SOLUCIONES EN METALES DECORATIVOS».